VIDEO: China pone en marcha una central hidroeléctrica llamada a ser la segunda que más energía genere en el mundo

Publicado:
29 jun 2021 03:16 GMT

La obra más extensa de este tipo, la Presa de las Tres Gargantas, también se encuentra en el territorio del país asiático.

La central hidroeléctrica de Baihetan (situada en la frontera entre las provincias de Yunnan y Sichuan, en el suroeste de China) se puso oficialmente en funcionamiento este lunes, recoge la agencia Xinhua. 

La central está equipada con 16 unidades de generación de energía, cada una con una capacidad de 1 millón de kilovatios. La inauguración de la obra inició con la puesta en marcha de las dos primeras unidades. Se espera que las demás partes de la obra estén operativas en julio de 2022.

La presa de Baihetan tiene una altura máxima de 289 metros y una longitud de arco de 709 metros. Debería generar un promedio de más de 62.400 millones de kWh de electricidad cada año. Una vez obtenida la potencia proyectada Baihetan se convertirá en la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo, solo superada por el proyecto de la presa de las Tres Gargantas (provincia de Hubei, China). 

A parte de esto, la construcción podría ahorrar aproximadamente 19,6 millones de toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 51,6 millones de toneladas ante el refuerzo del compromiso de la nación asiática en la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados