VIDEO: Demuelen lo que queda del edificio colapsado cerca de Miami en vísperas de la llegada de tormenta Elsa

Publicado:
5 jul 2021 05:52 GMT

Hasta el momento, 24 personas perdieron la vida por la tragedia, 121 residentes siguen desaparecidos.

El condominio situado en Surfside (Florida, EE.UU.), cuyo derrumbe parcial causó la muerte de al menos 24 personas, fue demolido este domingo antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, dio a conocer Reuters.

Antes de efectuar la demolición controlada, se suspendieron las tareas de búsqueda y rescate de 121 personas desaparecidas, que se reanudaron una vez completado el procedimiento. Para llevarlo a cabo, los trabajadores perforaron las columnas y colocaron dentro de ellas pequeñas cargas explosivas a fin de derribar los restos del edificio en un área pequeña.

Los residentes de los edificios cercanos no tuvieron que ser evacuados, pero se les indicó que permanecieran en el interior y apagaran el aire acondicionado debido al polvo.

La medida se consideró de urgente aplicación debido al acercamiento de Elsa, poderoso ciclón tropical que ya azotó a los países caribeños, informó el representante de la alcaldía de North Miami Beach, Arthur Sorey. «Definitivamente no es una decisión fácil, […] es lo correcto en estas circunstancias. No se sabe qué va a pasar con la tormenta», puntualizó.

En la tarde de este domingo, Elsa se encontraba frente a las costas de Cuba con vientos de hasta 95 kilómetros por hora. Después de cruzar la isla, la tormenta debería acercarse a Florida el martes o miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rusia concluye conquista de Severodonetsk

El ejército ruso concluyó e...

SIP presentará libro para analizar la libertad de prensa

La corporación Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, lanzan el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, una medición de la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.El libro recoge las acciones que garantizaron y obstruyeron la libre circulación de ideas, el acceso a la información pública, el ejercicio del periodismo, la actividad de los medios, la aplicación de medidas de protección a periodistas y la viabilidad económica de la prensa.En la presentación virtual el 28 de junio de 2022, a la 1 pm (hora de Miami) participarán representantes de la SIP y de la UCAB. El texto es de distribución gratuita. El Índice fue elaborado por más de 300 personas, entre expertos, corresponsales, profesores, diseñadores y representantes de la SIP. Es auspiciado por Grupo Sura y Grupo Bolívar y Fundación Bolívar, ambas de Colombia, y la Fundación Edward y Karen Seaton de Estados Unidos. RELACIONADAS Nacional La SIP anatema los proyectos de ley en RD que amenazan la libertad de prensa y la labor periodística América Latina SIP: En el 2022 van 19 periodistas asesinados en América El resultado del nuevo Índice será expuesto en la Asamblea General de la SIP a realizarse en Madrid, España, del 27 al 30 de octubre.La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Los perros más feos 2022

Con su lengua siempre de lado, "Sr. Rostro Feliz" le hace justicia a su nombre. Pero este can es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como "El can más feo del mundo"El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.Entre los candidatos se encontraba el peludo "Cosa Salvaje", el coqueto "Liberace", el pug "Jinny Lu", y "Mono", un grifón de Bruselas."Sr. Rostro Feliz" tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.Cuando Benally llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud. "El equipo trataba de prepararme para lo que estaba por ver", recontó Benally en la introducción de "Sr. Rostro Feliz" para el concurso. https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/un-hombre-con-un-can-8c0089a8.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176078372747-f527c64a.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176087374481-4e859cd7.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/la-cara-de-una-persona-con-un-can-3be1e4e1.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176111340698-a8ea4fee.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-1025e0b6.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-2d5d178d.jpg "Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor", resume Benally, quien cuenta además como este perrito enfrentó además una vida de "abuso y negligencia".Benally habla del historial médico de "Sr. Rostro Feliz", pero dedica más tiempo a describir sus cualidades."Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas", dice la tutora."No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá".El concurso del can más feo del mundo se precia de ser un espacio para gritar al mundo que "el pedigrí no define a la mascota"."cans de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional", dicen los organizadores.Benally, cuya vida fue transformada por "Sr. Rostro Feliz", concuerda. "Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma volátil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los cans viejos también necesitan amor y una familia".

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo

Tres personas murieron este sábado carbonizadas en el estado brasileño de Sao Paulo después de que la aeronave que las transportaba cayó en una plantación de eucaliptos y se incendió, según informaron los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste) comunicó en sus redes sociales que al mediodía de este sábado (15.00 horas GMT), el avión "de pequeño porte" cayó próximo a la carretera Vicinal Roberto Ferraz de Souza, en el bailío de Salto de Piraporá. "Un matrimonio (el piloto y su esposa) y una empleada de la pareja murieron. Se presentó un incendio y la aeronave fue totalmente consumida por el fuego", apuntaron los Bomberos. El estatal Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente del monomotor. Según medios locales, la pareja era dueña de una empresa de saneamiento básico que presta servicios en Sorocaba, la principal ciudad próxima del accidente y distante 121 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional del estado homónimo. En la misma plantación de eucaliptos, en Salto de Piraporá, se registraron otros dos accidentes aéreos similares en los últimos años, con las tres aeronaves saliendo del mismo aeropuerto rural del que había despegado el avión de este sábado. En 2018, un piloto de 71 años y un pasajero de 65 salieron ilesos de la caída de la aeronave en la que se trasportaban y que quedó enredada entre los eucaliptos. Dos años antes, un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida en otro accidente a sólo un kilómetro del ocurrido este sábado.

Lee también

«Escribí la carta sobre los estudiantes afectados por el macrobrote de Mallorca decepcionada con los chavales»

Marta Marco Alario (Guadalajara, 1979), es licenciada en Filología Hispánica, profesora...

Protestas en Pakistán contra destitución de primer ministro

Multitudinarias protestas esequivalentelaron en diferentes ciudades de Pakistán el domingo contra el derrocamiento del ex primer ministro Imran Khan y la supuesta “conspiración extranjera” detrás de su expulsión del Gobierno, tras perder una moción de censura en el Parlamento. Miles de seguidores de ex primer ministro, convocados por el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la formación de Khan, se reunieron en diferentes ciudades para mostrar su apoyo al carismático líder que dejó el poder de manera prematura la madrugada de hoy.Videos difundidos por el PTI muestran a varios miles de personas manifestado a favor del exmandatario y en contra Estados Unidos.“La esclavitud no es aceptable”, coreaban los manifestantes.Khan ha acusado a Estados Unidos, con el apoyo de los partidos de la oposición, de acontecer orquestado la moción de censura por acontecer optado por una política exterior para Pakistán sin ataduras, como cuando decidió mantener su visita oficial a Moscú a pesar de que coincidió con el inicio de la invasión rusa a Ucrania.Multitudinario apoyo"Gracias a todos los paquistaníes por su increíble y efusivo apoyo, por protestar contra el cambio de régimen respaldado por EE.UU. (...) para llevar al poder a una camarilla de ladrones", dijo Khan en un mensaje en Twitter."Jamás en nuestra historia han salido multitudes tan espontáneas y en equivalente cantidad para rechazar al gobierno importado dirigido por ladrones", publicó en otro mensaje.Aunque pocos canales de televisión han dado cobertura a las manifestaciones en favor de Khan, imágenes grabadas desde las protestas y difundidas en las redes sociales muestran a varios miles de personas en las calles.“Esto es principalmente debido a una censura de los medios y quién lo hace, todos lo saben”, dijo a Efe Shahbaz Gill, líder del PTI y colaborador cercano de Khan, refiriéndose a las agencias de seguridad.De acuerdo con el colaborador de Khan, el ex primer ministro sostuvo una reunión con presentadores de televisión de alto nivel antes de ser derrocado del poder en la que le dijo al personal de los medios que todos, excepto la gente, se habían vuelto en su contra."Seria amenaza"Khan “le preguntó a los presentadores, miren si queda alguien en el país excepto la gente que no está en mi contra en este momento”, reveló Gill a Efe.Gill dijo además que existe una “seria amenaza” para la vida de Khan.“La vida de Khan está en peligro, o le quitarán la vida o se iniciará una campaña de difamación contra él”, agregó Gill.El Gobierno de Khan cayó la madrugada del domingo después de que el ex capitán del equipo nacional de cricket se convirtiera en el primer primer ministro en la historia del país en perder una moción de censura en el Parlamento.La votación contra Khan se llevó a mango pese a que el presidente de la Asamblea Nacional, Asad Qaiser, compañero de partido del ex primer ministro, retraso la consulta durante 14 horas.El proceso de votación comenzó unos minutos antes de la medianoche del domingo después de que Qaiser renunció y entregó la silla a Aayaz Sadiq del partido opositor Liga Musulmana de Pakistán (Nawaz).La moción fue aprobada pasada la media noche de este domingo, con el apoyo de 174 de los de 342 miembros de la cámara, consiguiendo tres votos más la mayoría parlamentaria requerida. El PTI indicó hoy que comenzará una gran campaña y que el primer gran mitin se llevará a mango el miércoles en Peshawar en el que se liderará Khan al país.El Parlamento tiene prevista para el lunes la elección de un nuevo primer ministro.El candidato de la oposición conjunta es el líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), Shehbaz Sharif, y el candidato por el PTI es Shah Mahmood Qureshi, ex ministro de Exteriores del Gobierno de Khan.

Artículos relacionados