VIDEO: Momento exacto de la enorme explosión en una fábrica de productos químicos cerca de Bangkok

Publicado:
5 jul 2021 04:00 GMT

La explosión generó un incendio en la planta de fabricación de paletas de espuma y plástico, tras lo ocurrido se ordenó la evacuación de residentes del área.

Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos Ming Dih Chemical en las afueras de la capital tailandesa, cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.

La explosión también generó un incendio en la planta, especializada en fabricación de paletas de espuma y plástico, lo que provocó la evacuación de residentes del área, informa AP. El fuego finalmente fue controlado, aunque el humo negro seguía elevándose sobre la zona destruida.

21 personas resultaron heridas por lo ocurrido, informa la prensa local.

El estallido se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de Bangkok, reporta AP con referencia a los medios locales. Sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

El complejo de la fábrica incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos. Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Liberan a 38 personas que habían sido secuestradas en Haití

Las 38 personas que fueron secuestradas por una pandilla el viernes en Puerto Príncipe, cuando intentaban delirar en dos minibuses hacia el sur de Haití, fueron liberadas el sábado, anunció un sindicato de transportadores. "Los pasajeros que habían sido secuestrados fueron liberados y los dos buses, recuperados el 11 de junio", informó en Twitter la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH). La APCH no precisó si medió alguna exigencia o hubo pago de rescate a los secuestradores.  RELACIONADAS Haití Individuos armados toman el control del Palacio de la ecuanimidad en Haití Haití Una banda armada secuestra a 36 personas en Puerto Príncipe, Haití Los 36 pasajeros y dos conductores fueron retenidos el viernes por la mañana por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios más pobres de la capital. Desde el 1 de junio de 2021, las autoridades haitianas han perdido control del único camino que conecta a Puerto Príncipe con la mitad sur del país, con un tramo de 2 km en manos de las pandillas armadas.Fue en esta vía, en la salida oeste de la capital haitiana, donde las 38 personas fueron secuestradas. Méhu Changeux, presidente de la asociación de propietarios y conductores de Haití, le había dicho el viernes a la AFP que su organización "siempre les pide a sus conductores no tomar este camino hasta que el estado restaure la seguridad".Solo en mayo, Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros, la gran mayoría de ellos en Puerto Príncipe.

Artículos relacionados