VIDEO: Una mujer intenta apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua en Japón y es detenida por la Policía

Publicado:
7 jul 2021 10:47 GMT

Tras su arresto, Kayoko Takahashi admitió las acusaciones y alegó que lo hizo para protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una mujer de 53 años fue arrestada por la Policía japonesa después de que intentara apagar la antorcha olímpica lanzando agua con una pistola de plástico antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, informan medios locales.

El video del incidente, que tuvo lugar el pasado 4 de julio en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, muestra a la mujer identificada como Kayoko Takahashi, disparando agua contra un corredor que porta la antorcha para su relevo.

«Los Juegos Olímpicos han terminado», «no a las olimpiadas», son algunas de las consignas que grita la implicada en contra del evento deportivo.

En Japón, una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua mientras gritaba: «Los Juegos Olímpicos han terminado»Tras su acción, fue detenida por «disparar intencionadamente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica» pic.twitter.com/CJFSOOMyJt

— RT en Español (@ActualidadRT) July 6, 2021

Finalmente, sus intentos por apagar la llama fueron infructuosos. Poco después, agentes de la Policía se acercaron para detenerla por «disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica«.

Más adelante, Takahashi admitió las acusaciones y alegó que lo hizo a modo de protesta. La pareja de la detenida, Hotori Amano, dijo a Reuters que no tenía idea de que su novia portaba una pistola de agua, ni de sus planes, aunque reconoció que ella estuvo en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos.

Las personas que se oponen al evento internacional que arrancará el próximo 23 de julio sostienen que Japón no está listo para realizarlo de manera segura en medio de la pandemia debido a su baja tasa de vacunación. Se calcula que hasta la fecha solo el 14 % de la población ha sido inmunizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados