Warren Buffett afirma que la pandemia de coronavirus «no es la peor que se puede imaginar» y predice una nueva

Publicado:
2 jul 2021 05:08 GMT

El multimillonario reveló que la principal lección que aprendió de la pandemia es que «a la sociedad le cuesta mucho prepararse para situaciones remotas, que son posibles y ocurrirán tarde o temprano».

El empresario estadounidense Warren Buffett, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’ en honor a su ciudad natal, afirmó que las consecuencias económicas del covid-19 actualmente están recayendo de forma desproporcionada en los pequeños negocios y predijo una nueva pandemia en un futuro.

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway declaró este martes en el programa ‘Buffett & Munger: A Wealth of Wisdom’ de CNBC, que el impacto económico de la crisis sanitaria ha sido extremadamente desigual, «ya que muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de forma terrible». Sin embargo, señaló que la mayoría de las grandes empresas, como  los concesionarios de automóviles, «marchan bien». 

«No ha terminado», subrayó el multimillonario de 90 años. «Quiero decir, en términos de imprevisibilidad ha sido muy imprevisible, pero ha funcionado mejor de lo que se esperaba para la mayoría de las personas y la mayoría de las empresas. Y simplemente, sin que tuvieran ninguna culpa, ha diezmado a todo tipo de personas y sus esperanzas«, agregó.

«Habrá otra pandemia»

Buffett reveló que la principal lección que aprendió de la pandemia es lo mal preparado que puede estar el mundo para las situaciones de emergencia que se producen. 

«Aprendí que la gente no sabe tanto como cree que sabe. Pero lo que más se aprende es que la pandemia se veía venir, y que esta no es la peor que se puede imaginar», apuntó, añadiendo que «a la sociedad le cuesta mucho prepararse para situaciones remotas, que son posibles y ocurrirán tarde o temprano».

Además, el inversor declaró que esta seguro de que en un futuro «habrá otra pandemia». «Sabemos que hay una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada una de ellas tiene posibilidades terribles», dijo y agregó «no parece que sea algo para lo que la sociedad esté completamente preparada para afrontar«.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados