YouTube elimina videos de Bolsonaro por desinformación sobre el covid-19

Publicado:
22 jul 2021 06:05 GMT

El mandatario brasileño ha sido ampliamente criticado por su escepticismo frente a la pandemia, promocionar tratamientos no probados y sembrar dudas sobre las vacunas o el uso de mascarillas.

YouTube anunció este miércoles que ha eliminado varios videos del canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por violar sus políticas de información relacionadas con la pandemia del covid-19, informa Reuters.

«Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el covid-19, que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus», señaló la plataforma en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, la decisión fue tomada «después de una cuidadosa revisión» y sin motivaciones de ideología política. Bolsonaro ha sido objeto de múltiples críticas dentro y fuera del país por su escepticismo frente a la pandemia, promocionar tratamientos no probados y sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas o el uso de mascarillas.

Aunque no está claro cuántos videos han sido eliminados en total, medios locales recuerdan que en mayo la plataforma ya había dado de baja 12 ‘clips’ del canal del mandatario. En uno de ellos, Bolsonaro sugería beber infusiones de hierbas, hidroxicloroquina y otros remedios no probados contra el coronavirus.

YouTube también dejó claro que sus pautas «están en línea con la guía de las autoridades de salud locales y globales» y que sus políticas internas se actualizan a medida que vayan surgiendo cambios.

En el último tiempo, el presidente brasileño había estado evitando mencionar los nombres de fármacos no probados contra la enfermedad en sus intervenciones, justamente para evitar que los videos sean eliminados de YouTube y Facebook, que tiene una política similar.

El año pasado, tanto Twitter como Facebook eliminaron videos de Bolsonaro en los que se pronunció en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Supremo autoriza extradición exjefe de Policía hondureña

La apagón Suprema de Justicia de Honduras autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos del ex jefe de la Policía doméstico Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.El juez de primera instancia que conoce el caso decidió "conceder la extradición del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares", tras celebrarse la concurso de evacuación y elementos de ejercicio, dijo a periodistas el portavoz del Supremo hondureño, Melvin Duarte.La Fiscalía de Nueva York acusa a Bonilla Valladares por dos cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar en EE.UU. un máximo de condena perpetua y lo que además involucran al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández. 

Los ingresos en ucis por covid se sitúan en niveles de hace cinco meses

Las personas ingresadas por covid-19 en los...

Artículos relacionados