YouTube expande las funciones de sus videos cortos para competir con TikTok

Publicado:
11 jun 2021 02:00 GMT

Los usuarios de YouTube Shorts pueden ahora extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una amplia biblioteca musical.

De ahora en más, según anunció recientemente YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios ‘cortos’ (Shorts, en inglés). La plataforma le aseguró a The Verge que esa función ya está disponible en nuevos mercados, como parte del lanzamiento de Shorts en el Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

«El audio de cualquier video de formato largo elegible en YouTube se puede usar para crear un Short, y cada Short que se haga con ese audio se atribuirá y vinculará al original del creador, desde la página dinámica de Shorts», explicó la compañía. «Vincular tus videos originales te brinda una gran oportunidad para que las nuevas audiencias descubran e interactúen con tu contenido de una manera novedosa».

Con esta nueva función, YouTube diversifica sus Shorts y le presenta una mayor competencia a TikTok, cuya fortaleza principal son justamente sus videos cortos y dinámicos, capaces de utilizar audios de los videos de creados por otras personas.

Ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado «Crear», que en la aplicación móvil aparece debajo de los «Me gusta» y «No me gusta». Al hacer clic en él, tendrán la opción de probar en versión corta cualquier audio de video largo. Los espectadores de Shorts también podrán regresar al video original en YouTube.

Según concluyó el líder de productos de YouTube para Shorts, Todd Sherman, «esta función permitirá a los creadores de clips largos «beneficiarse, al permitir que la comunidad encuentre algo interesante en sus videos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados